Acceso al sistema
Herramientas del sistema
Información de interés
Nota relativa a la entrada en vigor de determinados lotes del Acuerdo Marco 05 SUMINISTRO DE IMPRESORAS, EQUIPOS MULTIFUNCIONALES Y ESCÁNERES

11 de Septiembre de 2019

Se informa a los organismos que, una vez resueltos por el TACRC parte de los recursos contractuales interpuestos contra la adjudicación del acuerdo marco, el próximo 20 de septiembre de 2019 entrarán en vigor varios lotes.

Disponible nueva versión de las herramientas del Acuerdo Marco 07/2016 de MONI

10 de Septiembre de 2019

Se han publicado nuevas versiones de las herramientas y del generador de listas del acuerdo marco 07/2016 de suministro de material de oficina no inventariable (versión 20190902). No se admitirán nuevas peticiones en Conecta que hayan sido confeccionadas con versiones anteriores de las herramientas.

Reunión informativa para organismos sobre el Acuerdo Marco 05/2018 (Impresoras, equipos multifuncionales y escáneres).

5 de Septiembre de 2019

Se informa de la reunión que sobre el nuevo Acuerdo Marco 05/2018 Suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres tendrá lugar el próximo martes 24 de septiembre de 09:30 a 13:00 en Madrid en el complejo Cuzco de Paseo de la Castellana, 162.

Nota sobre la condición de órgano de contratación para las entidades adheridas a acuerdos marco en el ámbito de aplicación de la ley 9/2017 de contratos del sector público (LCSP).

29 de Julio de 2019

En aquellos acuerdos marco regidos por la LCSP la DGRCC deja de tener la consideración de órgano de contratación para sus contratos basados, de forma que el órgano de contratación para la adjudicación de los contratos basados en un acuerdo marco cuyo destinatario fuera una Administración, organismo o entidad adherida al sistema estatal de contratación centralizada, será el previsto en las normas generales aplicables a dichas Administraciones, organismos o entidades, lo que implica para ellas importantes cambios en el uso de la aplicación Conecta-Centralización.

Nota relativa a la entrada en vigor de determinados lotes del Acuerdo Marco 05 SUMINISTRO DE IMPRESORAS, EQUIPOS MULTIFUNCIONALES Y ESCÁNERES

29 de Julio de 2019

El próximo 1 de agosto está prevista la entrada en vigor de varios de los lotes del Acuerdo Marco 05/2018.

Prórroga del Acuerdo Marco 21/2016, para los suministros de combustibles en estaciones de servicio

26 de Julio de 2019

El 23 de julio de 2019 se ha acordado la prórroga del Acuerdo Marco 21/2016 para los suministros de combustibles en estaciones de servicio, en todos sus lotes, por un plazo de 6 meses, desde el 1 de junio de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020.

Nota Informativa relativa a la publicación de las instrucciones y modelo de documento de licitación del AM 10/2018

1 de Julio de 2019

Se informa que se han publicado las instrucciones del nuevo acuerdo marco AM 10/2018 para el SUMINISTRO DE SISTEMAS, EQUIPOS Y SOFTWARE DE COMUNICACIONES y un enlace a un Modelo de documento de licitación. Este acuerdo marco admitirá el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC.

Prórroga del Acuerdo Marco 07/2016, para los suministros de material de oficina no inventariable

16 de Mayo de 2019

El 5 de abril de 2019 se ha acordado la prórroga del Acuerdo Marco 07/2016 para los suministros de material de oficina no inventariable, en todos los lotes, desde la fecha de finalización de su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2020.

Nota informativa relativa al suministro de sistemas de seguridad comprendidos en los lotes 1 a 5 del Acuerdo Marco 08/2017

1 de Marzo de 2019

Los contratos de suministro de sistemas de seguridad comprendidos en los lotes 1 a 5, cuyo valor estimado sea igual o inferior a 5.000 ? y no tengan una duración superior a un año, prorrogable como máximo por otro año, podrán celebrarse conforme a las normas generales de competencia y procedimiento, sin necesidad de solicitar autorización para contratar al margen de la Central de Contratación del Estado.

Instrucciones para la contratación de suministros a través del Acuerdo Marco 08/2017 de sistemas y elementos de seguridad

1 de Marzo de 2019

Con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Marco 08/2017 se publican las correspondientes instrucciones para la contratación de suministros de elementos y sistemas de seguridad.

Prórroga del Acuerdo Marco 1/2016, para el suministro de mobiliario

6 de Noviembre de 2018

El 2 de noviembre de 2018 se ha acordado la prórroga del Acuerdo Marco 1/2016, para el suministro de mobiliario, por un periodo de un año y 15 días, a contar desde el 1 de enero de 2019.

Novedades importantes en la tramitación de contratos basados en el Acuerdo Marco 07/2016 de MONI

5 de Noviembre de 2018

Se ha publicado una nueva versión de las instrucciones para la tramitación de contratos basados en el acuerdo marco 07/2016 de suministro de material de oficina no inventariable, que recogen importantes novedades respecto a la tramitación de estos contratos.

Publicación de autorización general de excepción para la contratación de software

2 de Octubre de 2018

Informe favorable de carácter general para la contratación al margen de la central de contratación del estado de la adquisición de software no incluido en los acuerdos marco y contratos centralizados del sistema estatal de contratación centralizada.

Prórroga del Acuerdo marco AM 26/2015 para el Desarrollo de Sistemas de Administración electrónica

19 de Julio de 2018

El Acuerdo marco AM 26/2015 para el desarrollo de Sistemas de Administración electrónica, se celebró para un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y está vigente desde el 1 de agosto de 2016. Transcurridos el periodo inicial de vigencia y una vez se ha llevado a cabo la tramitación administrativa pertinente, se ha resuelto prorrogar la vigencia del mismo hasta el 31 de julio de 2020.

Actualización documentación asociada a Acuerdo Marco 20/2017, de suministro de papel

26 de Junio de 2018

Nueva versión del documento de Instrucciones para la tramitación de los contratos basados y sus anexos I, II, y III, incluyendo el lote 2, y añadiendo algunas cuestiones relativas a la tramitación de los contratos basados. Además, se ha incorporado a la documentación asociada a este Acuerdo Marco un nuevo documento denominado "Notas de Ayuda para la Preparación de la Licitación Electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público de los Contratos Basados en el Acuerdo Marco 20/2017". Para cualquier aclaración dirigirse a papel.centralizado@minhafp.es o al teléfono 915958733.

Actualización documentación asociada al Acuerdo Marco 07/2016 (MONI)

18 de Mayo de 2018

Se ha actualizado la documentación asociada al Acuerdo Marco 07/MONI. Los principales cambios realizados son los siguientes: nuevas versiones actualizadas de las herramientas y desarrollo de una nueva herramienta ("Generador de Listas") mediante la cual es posible generar un archivo con formato XML que permite la carga automática en CONECTA-CENTRALIZACIÓN de la lista de productos de una petición (claves y envases incluyendo en su caso las claves e importes de los descuentos), facilitando en gran medida el proceso.

Publicación de instrucciones y modelos del Acuerdo Marco 18/2016

16 de Mayo de 2018

Publicadas instrucciones y modelos de documentos para la adjudicación de contratos basados en el Acuerdo Marco 18/2016 de vehículos industriales comerciales.

Aviso sobre licitación electrónica de contratos basados en la Plataforma de Contratación del Sector Público

25 de Abril de 2018

Si se va a licitar electrónicamente un contrato basado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se recomienda previamente descargar de Conecta-Centralización el listado de direcciones de correo de las empresas adjudicatarias del acuerdo marco, y posteriormente cargarlo en la Plataforma desde la opción habilitada para ello. Esta opción permite al usuario de la Plataforma realizar la invitación a empresas para la licitación de un contrato basado, sin tener que introducir una a una sus direcciones de correo electrónico.

Prórroga extraordinaria del AM 13/2013

6 de Abril de 2018

El Acuerdo Marco AM 13/2013, para el suministro de servidores de propósito general y sistemas de almacenamiento, se ha prorrogado extraordinariamente hasta la fecha de formalización del nuevo acuerdo marco que con este mismo objeto se está tramitando por la DGRCC.

OBLIGATORIEDAD DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA EN SEGUNDA LICITACIÓN

1 de Febrero de 2018

A partir del próximo 1 de febrero de 2018, las segundas licitaciones de cualquier acuerdo marco, excepto las del acuerdo marco 12/2016 de equipos audiovisuales cuando no se invite a todas las empresas y las del 23/2017 de suministro de energía eléctrica, deberán realizarse, o bien a través de la opción EMPRESAS Y ORGANISMOS -> Segundas licitaciones, de la aplicación CONECTA, o bien a través de una plataforma que permita la licitación electrónica y proporcione un certificado de la licitación, por ejemplo, la Plataforma de Contratación del Sector Público, a no ser que el acuerdo marco en particular establezca la licitación electrónica como obligatoria para los contratos basados, en cuyo caso solo será válida la segunda opción. No se admitirán propuestas de adjudicación que no cumplan lo anterior.

Actualización de las instrucciones del procedimiento de segunda licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco 26/2015

30 de Enero de 2018

Actualización de las instrucciones del procedimiento de segunda licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco 26/2015 consecuencia de la publicación en el BOE, el día 29 de diciembre de 2017, de la Orden HFP/1298/2017, de 26 de diciembre, por la que se publican los límites de los distintos tipos de contratos a efectos de la contratación del sector público a partir del 1 de enero de 2018.

AUTORIZACIÓN PARA LA AQUISICIÓN AL MARGEN DEL SISTEMA DE CONTRATACIÓN CENTRALIZADA DE DIVERSO MATERIAL CONSIDERADO "GASTOS ORDINARIOS DE MATERIAL DE OFICINA NO INVENTARIABLE"

2 de Octubre de 2017

Con fecha 29-09-17 el Director General de Racionalización y Centralización de la Contratación ha emitido un INFORME autorizando con carácter general y sin necesidad de tener que solicitar informe a esta Dirección General, la adquisición del material incluido en su Anexo.

COMUNICACIÓN IMPORTANTE EN RELACIÓN CON EL CANON DIGITAL

20 de Septiembre de 2017

Las entidades integradas en el ámbito subjetivo de los acuerdos marco celebrados por la Junta de Contratación Centralizada del Ministerio de Hacienda y Función Pública forman parte del sector público, lo que se certifica a los efectos de lo dispuesto respecto al pago de la compensación equitativa por copia privada.

MODELO DE DOCUMENTO DE LICITACIÓN DE CONTRATOS BASADOS EN EL AM 26/2015

10 de Agosto de 2017

Se ha elaborado un documento con el objeto de facilitar la tarea de elaboración, por los organismos, de Documentos de Licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco AM 26/2015 para el desarrollo de sistemas de Administración Electrónica, y agilizar su verificación en el ámbito del Acuerdo Marco.

Aviso sobre la entrega de bienes como parte del pago

16 de Marzo de 2015

Licitación electrónica

Los requisitos aplicables a la presentación telemática de proposiciones a los acuerdos marco de bienes o servicios de contratación centralizada son los siguientes:

  • Contar con la posibilidad de la licitación electrónica en el pliego que rija el procedimiento de contratación.
  • Descargar de la aplicación CONECTA-PATRIMONIO el Certificado para el cifrado de proposiciones referido al procedimiento abierto al que se desea presentar oferta.
  • Estar inscrita la empresa en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) a los efectos de acreditar los requisitos de capacidad jurídica, capacidad de obrar y representación que determine el pliego. La acreditación de dicha inscripción debe acompañarse de una declaración responsable en la que se manifieste que los datos aportados para la inscipción de la empresa no han sufrido variación alguna.
  • Aportar en el trámite de presentación electrónica la información que en cada caso se solicite, información que vendrá especificada en los correspondiente pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas.
  • Estar en disposición de firma electrónica con el fin de firmar la proposición electrónicamente, con las especificaciones técnicas establecidas en el correspondiente pliego.

Para incorporar la firma electrónica, cifrar el fichero que contenga su proposición y enviar dicha proposición, los interesados deberán utilizar la aplicación CONECTA-PATRIMONIO.