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Información de interés
  • Aviso a empresas en la actualización de artículos de un catálogo

    9 de Octubre de 2020

    Por una incidencia técnica en Conecta las empresas no deben introducir en la aplicación expedientes de actualización de catálogo que afecten a más de 10 artículos. Si se desea hacer una actualización que afecte a más de 10 artículos deberá realizarse en expedientes diferentes de un máximo de 10 artículos cada uno.

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  • Aviso en relación con los contratos basados de tramitación anticipada

    9 de Octubre de 2020

    En caso de remitir una propuesta de adjudicación de un contrato basado en un acuerdo marco cuya ejecución debe iniciarse en el ejercicio 2021, deberá tenerse en cuenta lo especificado en el siguiente documento.

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  • Nuevas instrucciones para la tramitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 20/2019, de suministro de papel

    7 de Octubre de 2020

    Con fecha 5 de octubre de 2020, se han aprobado nuevas instrucciones para la tramitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 20/2019, de suministro de papel. Las Instrucciones tienen 5 Anexos que también están disponibles para su descarga.

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  • Incorporación de declaración de conformidad en acuerdos marco de automoción

    1 de Septiembre de 2020

    Desde el 1 de septiembre de 2020, todas las propuestas de adjudicación por compra directa de los acuerdos marco de automoción (14, 17, 18, 19) con presupuesto y entrega en 2020 deberán incorporar una declaración de conformidad por la empresa en el apartado "Aceptación condiciones del servicio por la empresa".

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  • Nuevo sistema de firma en CONECTA-CENTRALIZACIÓN a través de Autofirm@

    22 de Junio de 2020

    A partir del 30 de junio las firmas en la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN se realizarán a través del módulo Autofirm@. Todos los usuarios de CONECTA-CENTRALIZACIÓN deben descargar e instalar el módulo Autofirm@ desde la página del Portal de Administración Electrónica.

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  • Actualización de la fecha de cierre temporal de la opción de actualización de catálogo para empresas en CONECTA-CENTRALIZACIÓN

    12 de Junio de 2020

    Por mantenimiento de la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN, se avisa a las empresas adjudicatarias de los acuerdos marco que no se podrán iniciar procesos de actualización de catálogo hasta el 24 de junio.

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  • Segunda prórroga del Acuerdo Marco 12/2016, para el suministro de equipos audiovisuales

    9 de Junio de 2020

    El 27 de mayo de 2020 se ha acordado la segunda prórroga del Acuerdo Marco 12/2016 para el suministro de equipos audiovisuales, por un plazo de 12 meses, desde el 15 de octubre de 2020 hasta el 14 de octubre de 2021.

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  • Segunda prórroga del Acuerdo Marco 07/2016, para los suministros de material de oficina no inventariable

    5 de Junio de 2020

    El 3 de junio de 2020 se ha acordado la segunda prórroga del Acuerdo Marco 07/2016 para los suministros de material de oficina no inventariable, en todos los lotes, desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.

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  • Prórroga del Acuerdo Marco 26/2015 de servicios de desarrollo de sistemas de administración electrónica

    1 de Junio de 2020

    El 28 de mayo de 2020 se ha acordado la prórroga del Acuerdo Marco 26/2015 de servicios de desarrollo de sistemas de administración electrónica con las empresas adjudicatarias que han prestado su conformidad a la misma. El acuerdo marco se prorroga por un período de 6 meses, desde el 1 de agosto de 2020 al 1 de febrero de 2021.

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  • Prórroga ordinaria del Acuerdo Marco 02/2016 para el suministro de ordenadores de mesa, ordenadores portátiles y monitores

    1 de Junio de 2020

    El 7 de mayo de 2020 se ha acordado prorrogar el Acuerdo Marco 02/2016 para el suministro de ordenadores de mesa, ordenadores portátiles y monitores, por un periodo de 6 meses, desde el 3 de septiembre de 2019 al 2 de marzo de 2021, para los lotes 2 a 9, y desde el 14 de noviembre de 2020 al 13 de mayo de 2021, para el lote 1.

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  • Cierre temporal de la opción de actualización de catálogo para empresas en CONECTA-CENTRALIZACIÓN

    20 de Mayo de 2020

    Por mantenimiento de la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN, se avisa a las empresas adjudicatarias de los acuerdos marco que no se podrán iniciar procesos de actualización de catálogo desde el día 27 de mayo hasta el 17 de junio.

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  • Nuevo sistema de firma en CONECTA-CENTRALIZACIÓN a través de Autofirm@

    20 de Mayo de 2020

    A partir del 17 de junio las firmas en la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN se realizarán a través del módulo Autofirm@. Todos los usuarios de CONECTA-CENTRALIZACIÓN deben descargar e instalar el módulo Autofirm@ desde la página del Portal de Administración Electrónica.

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  • Modificaciones introducidas por el Real Decreto-Ley 17/2020, de 5 de mayo, en la tramitación de contratos basados en acuerdos marco del sistema estatal de contratación centralizada durante el estado de alarma

    14 de Mayo de 2020

    El Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019, que entró en vigor el 7 de mayo, contiene en su Disposición adicional octava la nueva regulación que permite a las entidades sector público continuar los procedimientos suspendidos e iniciar nuevos procedimientos de contratación durante la vigencia del estado de alarma, cuando se tramiten electrónicamente.

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  • Tramitación y ejecución de contratos basados como consecuencia de la declaración del estado de alarma (Primera nota informativa de 23 de marzo de 2020)

    13 de Mayo de 2020

    Tramitación y ejecución de contratos basados en acuerdos marco del sistema estatal de contratación centralizada conforme al Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

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  • Licitación de contratos basados durante el estado de alarma

    12 de Mayo de 2020

    Con independencia de que la tramitación de los contratos basados en acuerdos marco y sus propuestas de adjudicación se deba realizar siempre a través de la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN, a fin de reducir los desplazamientos durante el estado de alarma y de facilitar la presentación de ofertas a las empresas adjudicatarias de los acuerdos marco invitadas a una licitación, se recomienda a los organismos usuarios de los acuerdos marco de la Central de Contratación del Estado realizar la fase de licitación (invitación a las empresas y presentación de ofertas) también de forma electrónica, a través de la Plataforma de Licitación del Sector Público o de la plataforma de licitación electrónica que el organismo tenga disponible, en lugar de utilizar el mecanismo de invitación y presentación de ofertas de la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN que contempla la presentación de ofertas en papel y que solo se permite en los pliegos de algunos acuerdos marco regulados por el TRLCSP. Por otra parte, conforme a lo establecido en la disposición adicional octava del Real Decreto-Ley 17/2020 se acuerda el levantamiento de la suspensión de los términos e interrupción de los plazos de los procedimientos de contratación previstos en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-1, siempre y cuando su tramitación se realice por medios electrónicos.

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  • ACUERDO MARCO DE DESARROLLO DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA AM 26/2015

    13 de Abril de 2020

    En ejecución de sentencia firme de la Audiencia Nacional la Junta de Contratación Centralizada ha acordado la adjudicación del acuerdo marco 26/2015 a favor de EVERIS SPAIN S.L.U. , por lo que esta empresa se ha incorporado como adjudicataria en la aplicación Conecta-Centralización.

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  • AVISO SOBRE TELÉFONOS Y CORREOS DE CONTACTO PARA PREGUNTAS E INCIDENCIAS SOBRE CONTRATACIÓN CENTRALIZADA O LA APLICACIÓN CONECTA-CENTRALIZACIÓN

    1 de Abril de 2020

    Se recuerda que para cualquier consulta, duda o incidencia en la contratación centralizada o en la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN, se puede contactar con nosotros a través de los correos portacontratacioncentralizada@hacienda.gob.es y conecta-centralizacion@hacienda.gob.es y el teléfono 91 59 55 706 (L-J de 9:00 a 18:00 y viernes de 8:00 a 15:00).

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  • NOTA INFORMATIVA RELATIVA AL SUMINISTRO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD COMPRENDIDOS EN LOS LOTES 1 A 5 (AM 08/2017).

    11 de Marzo de 2020

    SE INFORMA QUE HAY NOTA INFORMATIVA RELATIVA AL SUMINISTRO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD COMPRENDIDOS EN LOS LOTES 1 A 5 (AM 08/2017) CUYO VALOR ESTIMADO SEA IGUAL O INFERIOR A 5.000 euros.

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  • NOTA INFORMATIVA RELATIVA AL SUMINISTRO DE SERVIDORES, SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y SOFTWARE DE INFRAESTRUCTURA (AM13/2018)

    11 de Marzo de 2020

    SE INFORMA QUE HAY NOTA INFORMATIVA RELATIVA AL SUMINISTRO DE SERVIDORES, SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y SOFTWARE DE INFRAESTRUCTURA (AM13/2018) CUYO VALOR ESTIMADO NO EXCEDA EL IMPORTE ESTABLECIDO PARA LOS CONTRATOS MENORES EN EL ARTÍCULO 118 DE LA LCSP.

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  • AVISO IMPORTANTE SOBRE INICIO DEL ACUERDO MARCO DE SUMINISTRO DE PAPEL 20/2019.

    10 de Marzo de 2020

    El 16 de marzo de 2020 se inicia la vigencia del Acuerdo Marco 20/2019, para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras.

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  • Reunión informativa dirigida a organismos peticionarios del Acuerdo Marco 13/2018 (suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software de infraestructura).

    10 de Febrero de 2020

    Se informa de la reunión que sobre el nuevo acuerdo marco 13/2018 Suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software de infraestructura tendrá lugar el próximo jueves 20 de febrero de 2020 de 09:30 a 13:00h en Madrid en el complejo Cuzco de Paseo de la Castellana, 162.

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  • AVISO IMPORTANTE SOBRE FINALIZACIÓN DEL ACUERDO MARCO DE MOBILIARIO 01/2016 Y ESTADO DE LA LICITACIÓN DEL NUEVO ACUERDO MARCO 01/2019.

    14 de Enero de 2020

    El próximo 15 de enero de 2020 finaliza el AM de mobiliario 01/2016. El día 14 de noviembre de 2019 se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del nuevo Acuerdo Marco para el "SUMINISTRO DE MOBILIARIO DE DESPACHO Y COMPLEMENTARIO, DE ARCHIVO, DE BIBLIOTECAS, MÁMPARAS, CLÍNICO Y GERIATRICO Y DE LABORATORIO (AM 01/2019)" Expte 44/19, que se encuentra aún en fase de apertura de ofertas.

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  • Entrada en vigor del nuevo Acuerdo Marco 13/2018 el 11 de febrero de 2020 y fin de vigencia del Acuerdo Marco 13/2013 de suministro de suministro de servidores de propósito general y sistemas de almacenamiento.

    13 de Enero de 2020

    El nuevo Acuerdo Marco 13/2018 de suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software de infraestructura entrará en vigor el 11 de febrero de 2020. Por ello, el 10 de febrero de 2020 finalizará la vigencia del Acuerdo Marco 13/2013 de suministro de servidores de propósito general y sistemas de almacenamiento, admitiéndose propuestas de adjudicación de contratos basados a través de Conecta-Centralización hasta el día 6 de febrero de 2020.

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  • Nuevo importe SARA 2020 (Importe sujeto a regulación armonizada)

    8 de Enero de 2020

    Con motivo de la entrada en vigor de los Reglamentos Delegados (UE) 2019/1827, 2019/1828, 2019/1829 y 2019/1830 de la Comisión de 30 de octubre de 2019 que modifican las Directivas 2014/23/UE, 2014/24/UE, 2014/25/UE, 2009/81/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, por lo que se refiere a los umbrales de aplicación en los procedimientos de adjudicación de contratos, a partir del 1 de enero de 2020 deberá entenderse que la cifra de 144.000 euros de los artículos 21.1.a) y 22.1.a) de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP) y los equivalentes del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP) se sustituye por la de 139.000 euros. Esta modificación tiene incidencia en todos los acuerdos marco en los que los procedimientos de licitación y adjudicación de contratos basados dependen del importe SARA.

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  • Nota relativa a la entrada en vigor del lote 28 Escáneres del Acuerdo Marco 05 SUMINISTRO DE IMPRESORAS, EQUIPOS MULTIFUNCIONALES Y ESCÁNERES

    17 de Diciembre de 2019

    Se informa a los organismos que, una vez resuelto por el TACRC el recurso contractual interpuesto contra la adjudicación del lote 28 Escáneres del citado acuerdo marco, el próximo 18 de diciembre de 2019 entrará en vigor dicho lote.

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  • Nota informativa relativa a la publicación de nueva versión de modelo tipo de documento de licitación del Acuerdo Marco 10/2018 para el suministro de sistemas, equipos y software de comunicaciones

    29 de Noviembre de 2019

    Se informa que se ha publicado nueva versión del modelo tipo de documento de licitación para contratos basados en el acuerdo marco AM 10/2018 para el suministro de sistemas, equipos y software de comunicaciones, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Los documentos de licitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 10/2018 deberán indicar si la prestación objeto del contrato implica o no tratamiento de datos personales.

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  • Nota informativa relativa a la publicación de nuevo modelo tipo de documento de licitación para contratos basados en los lotes 1 a 5 sistemas de seguridad y lotes 6 a 15 elementos de seguridad de productos no existentes en catálogo del Acuerdo Marco 08/2017 de SUMINISTRO DE SISTEMAS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD

    25 de Noviembre de 2019

    Se informa que se ha publicado nueva versión del modelo tipo de documento de licitación para contratos basados en los lotes 1 a 5 sistemas de seguridad y lotes 6 a 15 elementos de seguridad de productos no existentes en catálogo del Acuerdo Marco AM 08/2017 para el SUMINISTRO DE SISTEMAS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Los documentos de licitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 08/2017 deberán indicar si la prestación objeto del contrato implica o no tratamiento de datos personales. Por último, se recuerda que este acuerdo marco admite el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC (CONECTA-CENTRALIZACIÓN) o a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

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  • Nota informativa relativa a la publicación de nuevos modelos de documentos de licitación para contratos basados en los lotes 1 a 9 del Acuerdo Marco 02/2016 de SUMINISTRO DE ORDENADORES DE MESA, ORDENADORES PORTÁTILES Y MONITORES

    25 de Noviembre de 2019

    Se informa que se ha publicado nueva versión de los modelos de documentos de licitación para contratos basados en los lotes 1 a 9 del acuerdo marco AM 02/2016 para el SUMINISTRO DE ORDENADORES DE MESA, ORDENADORES PORTÁTILES Y MONITORES, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Los documentos de licitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 02/2016 deberán indicar si la prestación objeto del contrato implica o no tratamiento de datos personales.Por último, se recuerda que este acuerdo marco admite el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC (CONECTA-CENTRALIZACIÓN) o a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

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  • Nota informativa relativa a la publicación de nueva versión de modelo tipo de documento de licitación general y ejemplos del Acuerdo Marco 05/2018 de SUMINISTRO DE IMPRESORAS, EQUIPOS MULTIFUNCIONALES Y ESCÁNERES

    25 de Noviembre de 2019

    Se informa que se ha publicado nueva versión del modelo tipo de documento de licitación general y ejemplos para contratos basados en el acuerdo marco AM 05/2018 de SUMINISTRO DE IMPRESORAS, EQUIPOS MULTIFUNCIONALES Y ESCÁNERES, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Los documentos de licitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 05/2018 deberán indicar si la prestación objeto del contrato implica o no tratamiento de datos personales

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  • AVISO IMPORTANTE SOBRE FINALIZACIÓN DEL ACUERDO MARCO DE SUMINISTRO DE PAPEL 20/2017

    15 de Noviembre de 2019

    Información sobre el fin de la vigencia del Acuerdo Marco 20/2017, para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras, y estado de la licitación del nuevo Acuerdo Marco 20/2019.

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  • AVISO IMPORTANTE NUEVO AM 01/2019, MOBILIARIO

    15 de Noviembre de 2019

    Información sobre la licitación de nuevo Acuerdo Marco para el "SUMINISTRO DE MOBILIARIO DE DESPACHO Y COMPLEMENTARIO, DE ARCHIVO, DE BIBLIOTECAS, MÁMPARAS, CLÍNICO Y GERIATRICO Y DE LABORATORIO (AM 01/2019)".

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  • Aviso relativo a notificaciones de nuevos contratos basados en acuerdos marco

    6 de Noviembre de 2019

    Se informa a todos los organismos y a las empresas adjudicatarias de que las notificaciones de adjudicación de los contratos basados en acuerdos marco se deben recibir exclusivamente por Conecta-Centralización, en la propia aplicación o en la Dirección Electrónica Habilitada de la empresa. En el caso de que se reciba una notificación de adjudicación de un contrato basado por otro medio, se deberá comunicar a la DGRCC mediante aviso del adjudicatario a

    email: conecta-centralizacion@hacienda.gob.es

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  • Publicación de nuevas versiones de documentos del Acuerdo Marco 05/2018

    28 de Octubre de 2019

    Se han publicado nuevas versiones de las instrucciones, modelos tipo de documentos de licitación, ejemplos y modelos básicos de ofertas del Acuerdo Marco 05/2018 de SUMINISTRO DE IMPRESORAS, EQUIPOS MULTIFUNCIONALES Y ESCÁNERES. Los presentes documentos incluyen las siguientes aclaraciones: - Tipos de tecnologías: Los pliegos recogen dos tipos de tecnologías (electrofotografía e inyección de tinta de alto rendimiento). Dentro de la tecnología de electrofotografía se consideran equivalentes el marcado Láser, LED o LCD, - Los organismos peticionarios no deben indicar precios unitarios de los equipos y/o canon de arrendamiento o mantenimiento en el documento de licitación.

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  • Aviso importante sobre finalización del acuerdo marco de suministro de mobiliario 01/2016

    26 de Septiembre de 2019

    Dada la finalización del Acuerdo Marco 01/2016, para el suministro de mobiliario de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico y de laboratorio, el próximo 15 de enero de 2020, se ha dictado la resolución por la que se determina la fecha límite para iniciar expedientes de contratación basados en este acuerdo marco.

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  • Kits de adaptación para renovación del acuerdo marco vehículos industriales

    26 de Septiembre de 2019

    Se informa a los organismos de que hasta el 17 de enero de 2020, se podrán remitir las prescripciones de kits de adaptación de vehículos industriales ligeros para su incorporación en los pliegos del siguiente acuerdo marco 18. Para más información, envíen un correo a amautomocion@hacienda.gob.es.

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  • Nota informativa relativa a la publicación de nuevas instrucciones y modelos tipo de documentos de licitación del Acuerdo Marco 08/2017 de SUMINISTRO DE SISTEMAS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD

    20 de Septiembre de 2019

    Se informa que se han publicado nuevas versiones de las instrucciones y de los modelos tipo de documentos de licitación del acuerdo marco 08/2017 para el SUMINISTRO DE SISTEMAS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD. Este acuerdo marco admitirá el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC (CONECTA-CENTRALIZACIÓN).

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  • Aviso importante sobre el acuerdo marco para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras (Acuerdo Marco 20/2019)

    20 de Septiembre de 2019

    Se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del nuevo acuerdo marco para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras (Acuerdo Marco 20/2019), finalizando el plazo de presentación de ofertas el próximo 4 de octubre de 2019 a las 14:00 horas.

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  • Nota relativa a la entrada en vigor de determinados lotes del Acuerdo Marco 05 SUMINISTRO DE IMPRESORAS, EQUIPOS MULTIFUNCIONALES Y ESCÁNERES

    11 de Septiembre de 2019

    Se informa a los organismos que, una vez resueltos por el TACRC parte de los recursos contractuales interpuestos contra la adjudicación del acuerdo marco, el próximo 20 de septiembre de 2019 entrarán en vigor varios lotes.

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  • Disponible nueva versión de las herramientas del Acuerdo Marco 07/2016 de MONI

    10 de Septiembre de 2019

    Se han publicado nuevas versiones de las herramientas y del generador de listas del acuerdo marco 07/2016 de suministro de material de oficina no inventariable (versión 20190902). No se admitirán nuevas peticiones en Conecta que hayan sido confeccionadas con versiones anteriores de las herramientas.

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  • Nota sobre la condición de órgano de contratación para las entidades adheridas a acuerdos marco en el ámbito de aplicación de la ley 9/2017 de contratos del sector público (LCSP).

    29 de Julio de 2019

    En aquellos acuerdos marco regidos por la LCSP la DGRCC deja de tener la consideración de órgano de contratación para sus contratos basados, de forma que el órgano de contratación para la adjudicación de los contratos basados en un acuerdo marco cuyo destinatario fuera una Administración, organismo o entidad adherida al sistema estatal de contratación centralizada, será el previsto en las normas generales aplicables a dichas Administraciones, organismos o entidades, lo que implica para ellas importantes cambios en el uso de la aplicación Conecta-Centralización.

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  • Nota relativa a la entrada en vigor de determinados lotes del Acuerdo Marco 05 SUMINISTRO DE IMPRESORAS, EQUIPOS MULTIFUNCIONALES Y ESCÁNERES

    29 de Julio de 2019

    El próximo 1 de agosto está prevista la entrada en vigor de varios de los lotes del Acuerdo Marco 05/2018.

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  • Prórroga del Acuerdo Marco 21/2016, para los suministros de combustibles en estaciones de servicio

    26 de Julio de 2019

    El 23 de julio de 2019 se ha acordado la prórroga del Acuerdo Marco 21/2016 para los suministros de combustibles en estaciones de servicio, en todos sus lotes, por un plazo de 6 meses, desde el 1 de junio de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020.

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  • Nota Informativa relativa a la publicación de las instrucciones y modelo de documento de licitación del AM 10/2018

    1 de Julio de 2019

    Se informa que se han publicado las instrucciones del nuevo acuerdo marco AM 10/2018 para el SUMINISTRO DE SISTEMAS, EQUIPOS Y SOFTWARE DE COMUNICACIONES y un enlace a un Modelo de documento de licitación. Este acuerdo marco admitirá el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC.

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  • Prórroga del Acuerdo Marco 07/2016, para los suministros de material de oficina no inventariable

    16 de Mayo de 2019

    El 5 de abril de 2019 se ha acordado la prórroga del Acuerdo Marco 07/2016 para los suministros de material de oficina no inventariable, en todos los lotes, desde la fecha de finalización de su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2020.

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  • Nota informativa relativa al suministro de sistemas de seguridad comprendidos en los lotes 1 a 5 del Acuerdo Marco 08/2017

    1 de Marzo de 2019

    Los contratos de suministro de sistemas de seguridad comprendidos en los lotes 1 a 5, cuyo valor estimado sea igual o inferior a 5.000 ? y no tengan una duración superior a un año, prorrogable como máximo por otro año, podrán celebrarse conforme a las normas generales de competencia y procedimiento, sin necesidad de solicitar autorización para contratar al margen de la Central de Contratación del Estado.

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  • Instrucciones para la contratación de suministros a través del Acuerdo Marco 08/2017 de sistemas y elementos de seguridad

    1 de Marzo de 2019

    Con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Marco 08/2017 se publican las correspondientes instrucciones para la contratación de suministros de elementos y sistemas de seguridad.

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  • Novedades importantes en la tramitación de contratos basados en el Acuerdo Marco 07/2016 de MONI

    5 de Noviembre de 2018

    Se ha publicado una nueva versión de las instrucciones para la tramitación de contratos basados en el acuerdo marco 07/2016 de suministro de material de oficina no inventariable, que recogen importantes novedades respecto a la tramitación de estos contratos.

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  • Prórroga del Acuerdo marco AM 26/2015 para el Desarrollo de Sistemas de Administración electrónica

    19 de Julio de 2018

    El Acuerdo marco AM 26/2015 para el desarrollo de Sistemas de Administración electrónica, se celebró para un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y está vigente desde el 1 de agosto de 2016. Transcurridos el periodo inicial de vigencia y una vez se ha llevado a cabo la tramitación administrativa pertinente, se ha resuelto prorrogar la vigencia del mismo hasta el 31 de julio de 2020.

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  • Actualización documentación asociada a Acuerdo Marco 20/2017, de suministro de papel

    26 de Junio de 2018

    Nueva versión del documento de Instrucciones para la tramitación de los contratos basados y sus anexos I, II, y III, incluyendo el lote 2, y añadiendo algunas cuestiones relativas a la tramitación de los contratos basados. Además, se ha incorporado a la documentación asociada a este Acuerdo Marco un nuevo documento denominado "Notas de Ayuda para la Preparación de la Licitación Electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público de los Contratos Basados en el Acuerdo Marco 20/2017". Para cualquier aclaración dirigirse a papel.centralizado@minhafp.es o al teléfono 915958733.

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  • Actualización documentación asociada al Acuerdo Marco 07/2016 (MONI)

    18 de Mayo de 2018

    Se ha actualizado la documentación asociada al Acuerdo Marco 07/MONI. Los principales cambios realizados son los siguientes: nuevas versiones actualizadas de las herramientas y desarrollo de una nueva herramienta ("Generador de Listas") mediante la cual es posible generar un archivo con formato XML que permite la carga automática en CONECTA-CENTRALIZACIÓN de la lista de productos de una petición (claves y envases incluyendo en su caso las claves e importes de los descuentos), facilitando en gran medida el proceso.

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  • Publicación de instrucciones y modelos del Acuerdo Marco 18/2016

    16 de Mayo de 2018

    Publicadas instrucciones y modelos de documentos para la adjudicación de contratos basados en el Acuerdo Marco 18/2016 de vehículos industriales comerciales.

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  • Aviso sobre licitación electrónica de contratos basados en la Plataforma de Contratación del Sector Público

    25 de Abril de 2018

    Si se va a licitar electrónicamente un contrato basado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se recomienda previamente descargar de Conecta-Centralización el listado de direcciones de correo de las empresas adjudicatarias del acuerdo marco, y posteriormente cargarlo en la Plataforma desde la opción habilitada para ello. Esta opción permite al usuario de la Plataforma realizar la invitación a empresas para la licitación de un contrato basado, sin tener que introducir una a una sus direcciones de correo electrónico.

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  • OBLIGATORIEDAD DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA EN SEGUNDA LICITACIÓN

    1 de Febrero de 2018

    A partir del próximo 1 de febrero de 2018, las segundas licitaciones de cualquier acuerdo marco, excepto las del acuerdo marco 12/2016 de equipos audiovisuales cuando no se invite a todas las empresas y las del 23/2017 de suministro de energía eléctrica, deberán realizarse, o bien a través de la opción EMPRESAS Y ORGANISMOS -> Segundas licitaciones, de la aplicación CONECTA, o bien a través de una plataforma que permita la licitación electrónica y proporcione un certificado de la licitación, por ejemplo, la Plataforma de Contratación del Sector Público, a no ser que el acuerdo marco en particular establezca la licitación electrónica como obligatoria para los contratos basados, en cuyo caso solo será válida la segunda opción. No se admitirán propuestas de adjudicación que no cumplan lo anterior.

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  • Actualización de las instrucciones del procedimiento de segunda licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco 26/2015

    30 de Enero de 2018

    Actualización de las instrucciones del procedimiento de segunda licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco 26/2015 consecuencia de la publicación en el BOE, el día 29 de diciembre de 2017, de la Orden HFP/1298/2017, de 26 de diciembre, por la que se publican los límites de los distintos tipos de contratos a efectos de la contratación del sector público a partir del 1 de enero de 2018.

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  • AUTORIZACIÓN PARA LA AQUISICIÓN AL MARGEN DEL SISTEMA DE CONTRATACIÓN CENTRALIZADA DE DIVERSO MATERIAL CONSIDERADO "GASTOS ORDINARIOS DE MATERIAL DE OFICINA NO INVENTARIABLE"

    2 de Octubre de 2017

    Con fecha 29-09-17 el Director General de Racionalización y Centralización de la Contratación ha emitido un INFORME autorizando con carácter general y sin necesidad de tener que solicitar informe a esta Dirección General, la adquisición del material incluido en su Anexo.

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  • COMUNICACIÓN IMPORTANTE EN RELACIÓN CON EL CANON DIGITAL

    20 de Septiembre de 2017

    Las entidades integradas en el ámbito subjetivo de los acuerdos marco celebrados por la Junta de Contratación Centralizada del Ministerio de Hacienda y Función Pública forman parte del sector público, lo que se certifica a los efectos de lo dispuesto respecto al pago de la compensación equitativa por copia privada.

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  • MODELO DE DOCUMENTO DE LICITACIÓN DE CONTRATOS BASADOS EN EL AM 26/2015

    10 de Agosto de 2017

    Se ha elaborado un documento con el objeto de facilitar la tarea de elaboración, por los organismos, de Documentos de Licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco AM 26/2015 para el desarrollo de sistemas de Administración Electrónica, y agilizar su verificación en el ámbito del Acuerdo Marco.

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Accesibilidad

La accesibilidad Web se refiere a la capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por todas las personas independientemente de la discapacidad que presenten o de las que se deriven del contexto de uso. Esta cualidad está íntimamente relacionada con la usabilidad.

Cuando los sitios Web están diseñados pensando en la accesibilidad, todos los usuarios pueden acceder en condiciones de igualdad a los contenidos. Por ejemplo, cuando un sitio tiene un código XHTML semánticamente correcto, se proporciona un texto equivalente alternativo a las imágenes y a los enlaces se les da un nombre significativo, esto permite a los usuarios ciegos utilizar lectores de pantalla o líneas Braille para acceder a los contenidos. Cuando los vídeos disponen de subtítulos, los usuarios con dificultades auditivas podrán entenderlos plenamente. Si los contenidos están escritos en un lenguaje sencillo e ilustrados con diagramas y animaciones, los usuarios con dislexia o problemas de aprendizaje están en mejores condiciones de entenderlos.

Si el tamaño del texto es lo suficientemente grande, los usuarios con problemas visuales puedan leerlo sin dificultad. De igual modo, el tamaño de los botones o las áreas activas adecuado puede facilitar su uso a los usuarios que no pueden controlar el ratón con precisión. Si se evitan las acciones que dependan de un dispositivo concreto (pulsar una tecla, hacer clic con el ratón) el usuario podrá escoger el dispositivo que más le convenga.

1. Limitaciones

Las limitaciones en la accesibilidad de los sitios Web pueden ser:

  • Visuales: En sus distintos grados, desde la baja visión a la ceguera total, además de problemas para distinguir colores (daltonismo).
  • Motrices: Dificultad o la imposibilidad de usar las manos, incluidos temblores, lenti-tud muscular, etc, debido a enfermedades como el Parkinson, distrofia muscular, parálisis cerebral, amputaciones...
  • Auditivas: Sordera o deficiencias auditivas.
  • Cognitivas: Dificultades de aprendizaje (dislexia, discalculia, etc) o discapacidades cognitivas que afecten a la memoria, la atención, las habilidades lógicas, etc.

2. Pautas de accesibilidad WEB

El máximo organismo dentro de la jerarquía de Internet que se encarga de promover la accesibilidad es el W3C (World Wide Web Consortium), en especial su grupo de trabajo WAI (Web Accessibility Initiative). En 1999 el WAI publicó la versión 1.0 de sus pautas de accesibilidad Web. Con el paso del tiempo se han convertido en un referente internacionalmente aceptado. En diciembre del 2008 las WCAG 2.0 fueron aprobadas como recomendación oficial.

Estas pautas se dividen en tres bloques:

  • WCAG (Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web): Están dirigidas a los webmasters e indican cómo hacer que los contenidos del sitio Web sean accesibles.
  • ATAG (Pautas de Accesibilidad para Herramientas de Autor): Están dirigidas a los desarrolladores del software que usan los webmasters, para que estos programas faciliten la creación de sitios accesibles.
  • UAAG (Pautas de Accesibilidad para Agentes de Usuario): Están dirigidas a los desarrolladores de Agentes de usuario, para que estos programas faciliten a todos los usuarios el acceso a los sitios Web.

3. Legislación

  • Ley 51/2003 de 2 de diciembre de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal con discapacidad.
  • Real Decreto 366/2003 de 16 de marzo, de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado.
  • Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.
  • Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a la sociedad de la información.
  • Ley 49/2007, de 26 de diciembre, por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

4. Objetivo

En el desarrollo de nuestro sitio web, hemos pretendido contribuir de forma eficiente en la reducción de las barreras de accesibilidad y diseñar un sitio web que sea accesible para el mayor número de usuarios.

Con este propósito, hemos seguido las Directrices de Accesibilidad establecidas por el WAI (Web Accessibility Initiative) y hemos aplicado los formatos estándar recomendados por el W3C (World Wide Web Consortium).

En este sentido, entre las principales medidas que se han adoptado se encuentran las siguientes:

4.1. Navegación

Se ha tratado de conseguir una navegación lógica e intuitiva en todo el sitio, aplicando la misma estructura en todas las páginas:

  • La barra de navegación principal con enlaces a los apartados principales del sitio web y las opciones disponibles de cada apartado.
  • Una zona central que muestra una ruta para indicar en todo momento al usuario en qué apartado y subapartado se encuentra y la información de los mismos.

4.2. Atajos de teclado

Los atajos de teclado o accesskey son combinaciones de teclas que permiten acceder a los contenidos del sitio web de un modo directo sin utilizar el ratón.

La forma de activar los atajos de teclado depende del sistema operativo y del navegador. Las más frecuentes son:

  • En sistemas Windows, con navegadores Internet Explorer, deberá teclear la secuencia: ALT + ATAJO + ENTER
  • En sistemas Windows, con navegadores de la familia Mozilla, deberá teclear la secuencia: ALT + ATAJO
  • En sistemas Windows, con Firefox 2.0: ALT + SHIFT + ATAJO
  • En los sistemas MAC, la secuencia de teclas es: CTRL + ATAJO

Este sitio web puede ser navegado utilizando los siguientes atajos de teclado

  • Tecla 1 -> Acceso directo a la sección "Información institucional"
  • Tecla 2 -> Acceso directo a la sección "Empresa"
  • Tecla 3 -> Acceso directo a la sección "Organismo"
  • Tecla 4 -> Acceso directo a la sección "Verificación de firma"
  • Tecla 5 -> Acceso directo a la sección "Verificación de documentos"
  • Tecla 6 -> Acceso directo a la sección "Servicio de notificaciones seguras"
  • Tecla 7 -> Acceso directo a la sección "Acceso por D.N.I. o certificado electrónico"
  • Tecla A -> Acceso directo a la sección "Accesibilidad"
  • Tecla P -> Acceso directo a la sección "Política de confidencialidad"
  • Tecla C -> Acceso directo a "Contacto"
  • Tecla M -> Acceso directo al Mapa WEB

Nota: Netscape 4, Camino, Galeon, Konqueror, Omniweb, Safari (versiones inferiores 1.2), Opera Windows/Linux (versiones inferiores a 7.0) no soportan los atajos de teclado.

4.3. Enlaces

Los enlaces que lo requieren contienen una descripción mediante el atributo “title”, indicando de forma clara el destino del vínculo.

Además, se ha intentado evitar, en la medida de lo posible, la presencia de enlaces a funciones javascript.

4.4. Diseño visual

Este sitio web utiliza hojas de estilo en cascada (CSS) para presentar la información, facilitando su acceso y correcta visualización en distintos entornos.

4.5. Imágenes

Todas las imágenes contienen una breve descripción, a través de "alt", "longdesc" o "title".

Aquellas imágenes empleadas únicamente como elemento decorativo llevan textos descriptivos vacíos.

4.6. Tipografía

Se han utilizado tamaños de fuentes relativos configurables por el propio usuario para facilitar la lectura de los contenidos del sitio web.

Para aumentar o disminuir el tamaño de letra, sólo tiene que seguir los pasos siguientes:

  • En la mayor parte de navegadores, acceder al menu "Ver".
  • Seleccionar "Tamaño del Texto".
  • Marcar la nueva opción deseada.

5. Nivel de accesibilidad

Todas las páginas se han validado como XHTML 1.0 Transitional y CSS 2.1 y se ha analizado la accesibilidad con la herramienta TAW, siendo el nivel alcanzado de doble-A (AA).

Hemos comprobado la correcta visualización de este sitio web en diferentes versiones de los principales navegadores (Internet Explorer, Mozilla FireFox, Opera, Safari, Google Chrome).

Sin embargo, sabemos que el mero hecho de cumplir con todos estos criterios no asegura que el acceso a nuestros contenidos resulte sencillo. Por eso, le invitamos a que nos envíe sus sugerencias a la siguiente dirección: (se abre en nueva ventana)sgcompras@meh.es